unión parejas mixtas

UNIPAMI denuncia al estado español ante el tribunal de conciencia

05.11.2010 02:30

Unipami (asociación por la unión de parejas mixtas) denuncia al estado español ante el tribunal de conciencia que se celebrara como contra cumbre del FMMD

La política de inmigración que mantiene el gobierno de España en los consulados está causando problemas a los matrimonios que solicitan su inscripción en el registro civil español creando dramas humanos en los que se ven vulnerados los derechos humanos y fundamentales de la familia. Las solicitudes acaban siendo denegadas después de ser “evaluadas” bajo entrevistas reservadas de dudosa legalidad en las que se dan malos tratos por parte de los funcionarios que no respetan la dignidad de las personas ni la supuesta presunción de inocencia. Tampoco se tienen en cuenta las pruebas que son requeridas para demostrar que es un matrimonio real. Estas irregularidades se dan mayoritariamente en consulados dispuestos en Suramérica y cada vez es mayor.

La larga espera a que son sometidos estos matrimonios debido a las trabas burocráticas de 6 a 12 meses para las entrevistas mas 18 meses si es negado y otros 24 meses más si vuelve a ser denegado y hay un 99% de posibilidades de que vuelva a ser denegado, es una tortura psicológica transformando un sueño en pesadilla con el único fin que tiene que es provocar la desesperación hasta el punto de abandonar el futuro en común de la pareja.

Las consecuencias que esta situación conlleva son muy difíciles de sobrellevar. Vivir bajo la incertidumbre, depresiones, discusiones de pareja a causa de los nervios por la situación, emigración de españoles como si se trataran de exiliados de su propio país, problemas en el ámbito laboral, enormes gastos de dinero y un largo etc. que pone a las parejas en una dura prueba que pocas parejas compuestas por españoles lograrían pasar.

12 a 14:30 hras.: Audiencia/Eje VII: temas- escenario Euro-Africano; efectos de políticas migratorias de la Unión Europea contra migrantes africanos, árabes, latinoamericanos y el pueblo Rom (“gitanos”); condiciones en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs en el estado español); discriminación en cuanto a derecho al matrimonio y a formar familias (caso emblemático UNIPAMI); tendencias represivas en África y Sudáfrica; denunciantes del estado español (Juan Ribuño), Válery Alzaga (derechos laborales); relatora caso “gitanos” Beatriz Chía; equipo coordinador: Beatriz Chía, Amarela Varela, Adriana Jiménez Moles; peritajes de Enrica Rigo (Italia), Willem van Genugten (Países Bajos); Liepollo Lebohang Pheko (Sudáfrica), Koulsy Lamko (perito y denunciante, Casa Hankili Africa)

Buscar en el sitio

Contacto